Bromelias y Cryptanthus

Las Bomelias son plantas vistosas, con una flor única de colores muy agradables y que reúnen un conjunto de características que las hacen distintivas dentro del reino vegetal. Pertenecen a la familia de las Bromeliáceas, y según estudios paleontológicos, su presencia sobre la tierra data de unos 65 millones de años atrás. Existen numerosas variedades de bromelia, pero tal vez la más conocida por su influencia en la alimentación y su gran valor comercial es el ananá o piña, que es una variedad de este género.

Las Cryptanthus son plantas que se adaptan muy bien a ser cultivadas en maceta y también al exterior, en zonas de clima templado y son generalmente plantas de pequeñas dimensiones, muy decorativas gracias a sus hojas irregularmente coloreadas y jaspeadas.

Plantas exóticas

Contamos con una gran variedad de variedades durante todo el año.

¿Cómo cuidarlas?

Ambas tiene cuidados similares

Temperatura, Luz y suelo

Estas no soportan las heladas y necesitan temperaturas entre los 15⁰C y los 35⁰C. Por lo que en invierno debes considerar pasar tu planta a una habitación que tenga mucha luz y sea cálida.

La planta se trasplanta cuando se observa que la maceta se ha vuelto demasiado pequeña para contenerla. No es necesario hacerlo en un período preciso del año, lo importante es que se pueda garantizar una temperatura mínima de 21°C, necesaria para que las raíces se estabilicen en el nuevo terreno.

Se utiliza una mezcla porosa y suelta, formada por turba, un poco de arena gruesa y perlita para garantizar el escurrido rápido del agua de riego en exceso ya que no quieren los encharcamientos.

No quieren tener las raíces constreñidas por lo que al elegir la maceta elija sobre todo barro cocido que permite a la tierra respirar, además elíjalo de dimensión mayor o al menos igual a la de la planta.

Riego

Desde la primavera y durante todo el verano  se riega bastante a menudo de modo que se mantenga el terreno constantemente húmedo (no empapado). No deje nunca secarse el terreno. Durante el período invernal se riega lo justo para mantener el terreno ligeramente húmedo.

Son plantas que gustan de entornos húmedos por lo que durante el período veraniego está bien pulverizar casi cotidianamente las hojas. Con tal objetivo es aconsejable además posar la maceta sobre un posamacetas en el que se instalará arcilla expandida u otro material inerte, siempre con agua que al evaporarse garantice un entorno húmedo. Tenga cuidado de que el fondo de la maceta no entre en contacto con el agua.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo abonarlas?

Usar un abono equilibrado en nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) en la medida de 10:10:10 o 14:14:14 (quiere decir: 10 partes de nitrógeno, 10 partes de fósforo y 10 partes de potasio).

¿Problemas frecuentes?
  • Un problema frecuente es cuando se encharcan, ya que son muy propensas a podrirse desde abajo.

  • Falta de humedad en el sustrato en  primavera verano.

**Si aún tienen alguna duda pueden escribirnos al wsp +569 94713027 o al mail carnivoraes@gmail.com***

Derechos de imágenes reservado, cualquier uso de éstas será denunciado y sancionado. @carnivoraes

Contactanos a carnivoraes@gmail.com o a través de nuestras redes sociales.