Orquídeas

Estas son nativas del sudeste asiático, desde las montañas del Himalaya hasta las FilipinasIndonesia y Norte de Australia. En la naturaleza algunas especies se desarrollan bajo el dosel forestal en la humedad de la parte baja, por lo que están protegidas de la luz solar directa y otras crecen en entornos con estaciones secas y frías. Todas ellas se han adaptado individualmente a estos hábitats.

Muchas de las orquídeas cultivadas en interior tienen fama injustamente de plantas delicadas. Y lo que ocurre, sin embargo, es que poseen diferencias notables con el resto de especies que hay que conocer. La más destacada es que en su medio natural no viven en la tierra sino aferradas con sus raíces a las ramas de los árboles.

Plantas exóticas

Contamos con una gran variedad de variedades durante todo el año.

¿Cómo cuidarlas?
Temperatura 

 

La temperatura ideal se encuentra sobre los 23 o 24º C. llegando a tolerar con buenas condiciones de humedad (a más calor, necesita más humedad) temperaturas de más de 30º.

La temperatura mínima no debería descender más allá de los 13-14ºC. 

Luz:

Necesitan una ubicación con luz abundante (alrededor de 10.000 lux y 15.000 en época de floración). Evitar el sol directo, si bien, para estimular la floración resulta muy eficaz aprovechar la luz del sol por la tarde (cuando el sol está bajo) filtrado por una fina cortina translúcida. 

 

Riego

 

La planta debe regarse evitando la sequedad total de la corteza pero teniendo muy en cuenta que estas plantas no toleran el encharcamiento del agua ni en las hojas ni en las raíces. Ello conlleva a enfermedades (hongos, bacterias, etc) y la muerte de la planta. 

Una buena forma de regarlas es mediante inmersión de la planta en un recipiente durante unos minutos. Dejar que el substrato o corteza se seque parcialmente entre riegos.

 

Es fundamental no utilizar agua del grifo. Las aguas corrientes, normalmente con gran dureza y contenido de minerales no son idóneas para estas plantas. Hay que utilizar agua mineral o agua tratada con filtros adecuados (ósmosis inversa) .

Humedad constantemente por encima de 60%.

Preguntas Frecuentes

¿Las Puedo cambiar de macetero y cuándo?

Sí, se pueden cambiar de macetero.Lo ideal es hacerlo cuando éstas nos están en floración, ya que esto las debilita y pueden causar la muerte,

Muy importante es que a la hora de manipular raíces de las orquídeas se necesita que todo el material esté estéril de manera de no correr el riesgo de la infección.

¿Puedo usar tierra normal?

Nooo, está mata a las orquídeas. Cómo lo mencionamos al principio, las orquídeas Phalaenopsis vive en árboles, cortezas o musgo.

¿Se pueden usar abonos y fertilizantes?

Sí, podemos encontrar estos en casas comerciales dedicadas.

¿Problemas frecuentes?

Un período excesivo de sequedad provoca la deshidratación de la hojanivel de humedad ambiente de alrededor del 60/70% si bien los actuales ejemplares ya nacidos y criados en invernaderos se han ido acostumbrando a niveles de humedad inferiores al de su hábitat natural y en casa pueden mantenerse en niveles inferiores si controlamos los riegos oportunos.

**Si aún tienen alguna duda pueden escribirnos al wsp +569 94713027 o al mail carnivoraes@gmail.com***

Derechos de imágenes reservado, cualquier uso de éstas será denunciado y sancionado. @carnivoraes

Contactanos a carnivoraes@gmail.com o a través de nuestras redes sociales.