top of page
Buscar
  • Foto del escritorFrancisca Grainger

Las plantas carnívoras NO emiten olor

En muchas partes escuchamos erróneamente que las plantas carnívoras son hediondas, que emiten malos olores y que si las tenemos en la casa no podremos con el olor. Esto es Falso!, las plantas carnívoras no emiten olor. Este es un típico error al momento de decidir si adquirir una para nuestros hogares. La confusión está en que existen plantas "protocarnívoras" y las "plantas carnívoras" las cuales tienen una gran diferencia:

Drosera cazando

Def: "Una planta protocarnívora (también llamada paracarnívora, subcarnívora, o carnívora límite), según algunas definiciones, atrapa y mata sus insectos u otros animales pero carece de la capacidad de digerirlos directamente o absorber nutrientes de su presa como una planta carnívora.

En cambio una planta carnívora (también llamada planta insectívora) es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales (pero no de energía) mediante la captura y el consumo de animales y protozoos, normalmente insectos (además de otros artrópodos). "


Es muy importante saber las diferencia entre estás dos categorías de plantas, ya que confundirlas es un error que no llevará a tomar una mala decisión.

Como ya comentamos las plantas carnívoras no emiten olores perceptibles a nuestro olfato, éstas finalmente degradan a los insectos dejando su exoesqueleto. Estos no se pudren o mueren emitiendo olores. Por lo cual podemos tenerlas dentro de la casa sin problemas.

Con esto rompemos otro mito de las plantas carnívoras, comparte este artículo para que quienes aún no lo saben puedan informarse.

1743 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page